miércoles, 26 de octubre de 2016

#StopReválidas

Hoy, dia 26 de Octubre de 2016 no voy a hablar a cerca de mis sentimientos, si no de algo realmente injusto que nos afecta a todos los estudiantes. Las famosas REVÁLIDAS, ¿bonito nombre? jaja no. Hoy ha habido muchas manifestaciones en España, y concretando la de mi pueblo ha sido espectacular. Organizada mayoritariamente por segundo de bachiller, mi instituto IES NAZARI ha sonado tanto en el centro como por muchas calles, hasta llegar al ayuntamiento, sin olvidarnos del acompañamiento de varias cacerolas, dos tambores, trompetas, silbatos y muchos carteles. El acto empezó sobre las 11:30 de la mañana en el instituto y como he dicho antes, acabamos sobre las 13:15 en el ayuntamiento, ¿por qué? No lo se.
Ahora bien, ¿que pasaría si el gobiernos nos pusiera las reválidas? Que la educación estaría en la mierda, más de lo que esta ya. ¿Cómo vamos a jugarnos el título de Bachillerato por un examen, después de todo el trabajo y esfuerzo del curso? Hablo de bachillerato sin dejar atrás que también se aplicará para tener el título de la ESO y de primaria, con 11 o 12 años, ¿es qué estamos locos? ¿cómo le vamos a echar ese cargo de aprobar primaria a niños con tan poca edad? Tratamos de mejorar la educación no de volver atrás, porque hemos sabido muy bien evolucionar en la ciencia y la tecnología, pero dejan atrás que la educación tiene mucha importancia en los cimientos de esos famosos  científicos.
Aunque sea difícil conseguirlo, por ello no vamos a dejar de intentarlo, que hoy mi instituto se ha unido como nunca, y poco a poco conseguiremos que se una más gente, si estas leyendo esto, haz algo al respecto. ¡MANIFIESTATE!
#stoprevlidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario